Mining_Header2.jpg
Kiewit

HISTORIA

LOS PRIMEROS AÑOS

Kiewit comienza su historia desde 1884, cuando Peter y Andrew Kiewit crearon Kiewit Brothers, una empresa de albañilería de Omaha, Nebraska. Era un paso lógico para dos hijos de un fabricante de ladrillos, quien, seis años antes, se había mudado a una ciudad en crecimiento.

En 1889, los hermanos Kiewit obtuvieron su mayor contrato de albañilería, el Hotel Lincoln que contaba con 7 pisos. Los hermanos se aventuraron en la contratación general, en 1900, con la construcción del almacén Bekins. Disolvieron su asociación en 1904, y Peter siguió el negocio como único propietario.

Peter Kiewit tuvo seis hijos. Su quinto hijo y el varón más joven, también llamado Peter, nació en 1900. Este es Peter Kiewit, mejor conocido por convertir la compañía en un importante contratista nacional durante el siglo XX.

En 1912, Ralph de 23 años de edad y George de 21 años, se unieron a su padre como socios en el negocio. Cuando Peter Kiewit padre falleció en 1914, Ralph se hizo cargo del negocio. En 1924, la empresa alcanzó la marca de 40 años y aterrizó su primer contrato de millón de dólares: el Livestock Exchange Building, de 10 pisos, en el sur de Omaha, distrito envasador de carne. El joven Peter fungió como gerente del proyecto. Cuando George dejó la empresa en ese año, la responsabilidad de la dirección de la empresa cayó sobre Ralph y Peter. Éste último se encargó de las operaciones de campo, mientras que Ralph supervisó las actividades de estimación y de licitación.

La compañía realizo varios proyectos significativos en la década de 1920 que siguen siendo monumentos históricos de Nebraska: la Torre del Capitolio del estado de Nebraska (1927), el Museo de Arte Joslyn (1928) y la Union Station (1929).

Cuando Ralph Kiewit se mudó a California en 1931, Peter disolvió la empresa familiar y la reorganizó como Peter Kiewit Sons', Co., la nueva empresa tenía activos por $125,000 dolares. Para ahorrar dinero y motivar a los empleados, comenzó a vender acciones de la compañía a los gerentes clave. Esta filosofía de propiedad del empleado se convertiría en un factor importante en el éxito futuro de la empresa.

Quick Links
Featured Projects
Haynes No. 3 and No. 4 Generating Station
Long Beach, Cal.
TD Ameritrade Headquarters
Omaha, Neb.
Contact Kiewit

Home Office : 3555 Farnam St. Omaha, NE

Home Office : (402) 342-2052

General Info : info@kiewit.com

Locations Page   |   Career Search

Conectar con Kiewit

© 2020 Kiewit Corporation.