Tansportation_Header3.jpg
Kiewit

HISTORIA

LOS AÑOS 1960 – 1970

Cuando Bob Wilson se convirtió en Presidente de la compañía en 1969, Peter Kiewit continuó con el cargo de Presidente del Consejo. En 1979, Bob se retiró por razones de salud y Walter Scott Jr., quien se había desempeñado como vicepresidente ejecutivo desde 1965, se convirtió en Presidente a una edad relativamente joven, 48 años.

En 1970, el Congreso aprobó la Ley de Aire Limpio, lo que condujo a la necesidad de utilizar carbón con bajo contenido de azufre. El suministro más grande del país se encontraba en la cuenca del río Powder de Wyoming y Montana, cerca de la oficina de Kiewit en Sheridan. Kiewit inició la construcción de la mina de Decker, justo al norte de Sheridan en el sureste de Montana en 1971, y enviaron su primer tren cargado de carbón al año siguiente. Black Butte, una mina de carbón al suroeste de Wyoming, comenzó su producción en 1979.

El carbón no era el único mercado en auge en la década de 1970. Kiewit comenzó la construcción del proyecto hidroeléctrico masivo James Bay, en el norte de Quebec, y eso fue sólo el comienzo. A lo largo de los años, Kiewit ha construido instalaciones de presas y centrales eléctricas de más de mil millones de dólares en los ríos La Grande y East Main.

En noviembre de 1979, Peter Kiewit falleció como resultado de complicaciones posteriores a la extirpación de un tumor en el pulmón izquierdo. La mayoría de sus bienes se donaron a la Fundación Peter Kiewit. Sin tener vínculos con la compañía que lleva el nombre de su familia, convirtiéndose en una de las mayores organizaciones de caridad de la nación.

Quick Links
Featured Projects
Haynes No. 3 and No. 4 Generating Station
Long Beach, Cal.
TD Ameritrade Headquarters
Omaha, Neb.
Contact Kiewit

Home Office : 3555 Farnam St. Omaha, NE

Home Office : (402) 342-2052

General Info : info@kiewit.com

Locations Page   |   Career Search

Conectar con Kiewit

© 2020 Kiewit Corporation.