Power_Header.jpg
Kiewit

HISTORIA

LA Expansión DE LA INFRAESTRUCTURA EN ESTADOS UNIDOS

De no ser por la Gran Depresión, posiblemente Kiewit aún sería contratista de proyectos de construcción locales. Sin embargo, debido a que los acontecimientos económicos forzaron a la empresa a entrar en nuevas líneas de trabajo y regiones a causa de Segunda Guerra Mundial, la empresa estaba lista cuando llegó el momento de construir el sistema de autopistas interestatales de Estados Unidos. Kiewit construyó algunos de los más difíciles y pintorescos kilómetros del sistema de autopistas de Estados Unidos, incluyendo las secciones que atraviesan el l Cañón del Río Virgen de Arizona y el Cañón Glenwood de Colorado, el túnel Eisenhower a través de las Montañas Rocosas de Colorado, y el túnel Fort McHenry debajo del puerto de Baltimore.

La empresa construyó más Kilómetros de carretera del sistema de autopistas interestatales que cualquier otro contratista, motivo por el cual la revista Forbes se refirió a Peter Kiewit como el “Coloso de las carreteras". Kiewit sigue siendo uno de los más grandes contratistas de vías terrestres de Norteamérica.

Después de la Segunda Guerra Mundial, hubo un renovado énfasis en el desarrollo de los Estados del Oeste, lo cual dio paso a un gran crecimiento en proyectos de agua. Uno de los primeros proyectos post-guerra de Kiewit, Fue el Canal Friant-Kern para la Oficina de Recuperacion, el proyecto consistió en 245 kilómetros diseñados para abastecer de agua a las tierras agrícolas en el Valle Central de California. La compañía también construyó la represa Monticello cerca de Sacramento, una presa de concreto en forma de arco, diseñada para alimentar de agua al acueductos de California.

Dos de los proyectos de presas de Kiewit más notables durante este período fueron la represa de hormigón en forma de arco Flaming Gorge en el Río Verde, Utah, y la represa de tierra Garrison, en el río Missouri, Dakota del Norte.

A mediados de la década de 1950, Estados Unidos y Canadá trabajaron en conjunto para desarrollar la vía marítima de San Lorenzo. Kiewit trabajó en una serie de proyectos de vías marítimas, incluyendo el Canal Long Sault y la represa Iroquois.

Quick Links
Featured Projects
Haynes No. 3 and No. 4 Generating Station
Long Beach, Cal.
TD Ameritrade Headquarters
Omaha, Neb.
Contact Kiewit

Home Office : 3555 Farnam St. Omaha, NE

Home Office : (402) 342-2052

General Info : info@kiewit.com

Locations Page   |   Career Search

Conectar con Kiewit

© 2020 Kiewit Corporation.