Transportation_Header4.jpg
Kiewit

HISTORIA

LA ERA DE LA GRAN DEPRESIÓN

Al mismo tiempo que Peter Kiewit, de 30 años, se convirtió en el accionista mayoritario y Presidente de la compañía, Estados Unidos se hundía en la Gran Depresión. El escaso trabajo de construcción disponible a menudo era al costo o por debajo de éste. Peter, un hombre visionario, vio la necesidad y la oportunidad de cambio, y llevó la compañía a los mercados de construcción pesada y de autopistas.

Formó un grupo de gente talentosa para ayudarle a convertir a Kiewit en una de las principales empresas de construcción en Norteamérica. Este grupo - Walter Scott (quien Peter había contratado en 1926 para la construcción del Capitolio del estado de Nebraska), Homero Scott (sin relación con Walter), George Holling y Ted Armstrong, todos ellos se convirtieron en directores y accionistas mayoritarios de la empresa.

A mediados de la década de 1930, la compañía amplió su negocio de autopistas a estados vecinos, incluyendo Wyoming, Colorado y Dakota del Norte. En 1939, Homer Scott abrió la primera oficina de distrito en Sheridan, Wyoming.

Quick Links
Featured Projects
Haynes No. 3 and No. 4 Generating Station
Long Beach, Cal.
TD Ameritrade Headquarters
Omaha, Neb.
Contact Kiewit

Home Office : 3555 Farnam St. Omaha, NE

Home Office : (402) 342-2052

General Info : info@kiewit.com

Locations Page   |   Career Search

Conectar con Kiewit

© 2018 Kiewit Corporation.