OCG_Header2.jpg
Kiewit

HISTORIA

EL CRECIMIENTO MILITAR

A medida que se vislumbraban tiempos difíciles en Europa, los líderes de América comenzaron a prepararse para la guerra. En 1939, Kiewit tomó un contrato por valor de 7.5 millones de dólares para construir - en 90 Días - 760 cuarteles e instalaciones conexas en Fort Lewis, Washington. Este ha sido el contrato más grande hasta la fecha. El trabajo apenas había comenzado, cuando el ejército de los Estados Unidos duplicó el tamaño del contrato a 1,540 edificios, sin incremento de tiempo.

La experiencia de completar exitosamente Fort Lewis, ayudó a la empresa a participar en otras actividades de construcción en tiempos de guerra. Kiewit ha construido bases militares, aeródromos militares y otras instalaciones a lo largo de estados en las Grandes Planicies, las Montañas Rocosas y de la costa del Pacífico, así como en Alaska y en Yukón. Kiewit también construyó la enorme Planta Bomber Martin al sur de Omaha, Nebraska. Fue durante la guerra cuando Kiewit comenzó sus operaciones de extracción de carbón. El carbón de la mina Big Horn cerca de Sheridan, Wyoming, fue enviado a Hanford, Washington. Después de la guerra, se supo que el carbón enviado a la planta fue utilizado para fabricar las primeras bombas atómicas de la nación.

En este punto, Kiewit había construido más de $500 millones de dólares de trabajo militar, y la compañía fue galardonada con el codiciado premio Army-Navy E (por excelencia). La guerra dio a la empresa exposición a nuevas áreas geográficas.

Quick Links
Featured Projects
Haynes No. 3 and No. 4 Generating Station
Long Beach, Cal.
TD Ameritrade Headquarters
Omaha, Neb.
Contact Kiewit

Home Office : 3555 Farnam St. Omaha, NE

Home Office : (402) 342-2052

General Info : info@kiewit.com

Locations Page   |   Career Search

Conectar con Kiewit

© 2020 Kiewit Corporation.