OCG_Header.jpg
Kiewit

HISTORIA

CONSTRUCCIÓN EN LA GUERRA FRÍA

En 1951, Kiewit fue seleccionado para construir una base aérea en el Alto Ártico en Thule, Groenlandia. Nombrada con el código Operación Blue Jay, para este proyecto, en ese momento ultra secreto, Kiewit necesitó contratar y capacitar a 5,000 trabajadores, y adquirir y transportar incontables embarques de material y equipo a través de mares llenos de icebergs.

Kiewit y sus socios permanecieron en Thule durante 15 años. Junto con la base, el equipo construyó las pantallas del radar del Sistema de Alerta Temprana de Misiles Balísticos (BMEWS) que eran tan grandes como campos de fútbol, y el extremo oriental de la línea de Alarma Temprana Distante (DEW), construyendo cúpulas radar justo sobre la capa de hielo de Groenlandia.

En 1952, la Comisión de Energía Atómica otorgó a Kiewit el Proyecto de la Planta de Difusión Gaseosa en Portsmouth, Ohio, de 1.2 mil millones de dólares. La planta - uno de los mayores contratos de construcción licitados por el gobierno era necesaria para refinar uranio-235 para las operaciones nucleares militares y civiles.

Kiewit ayudó a fortalecer las capacidades de la defensa nacional con la construcción de varios proyectos de base de misiles en 1960, incluyendo dos proyectos de Base de Misil Minuteman en Dakota del Norte y del Sur.

Quick Links
Featured Projects
Haynes No. 3 and No. 4 Generating Station
Long Beach, Cal.
TD Ameritrade Headquarters
Omaha, Neb.
Contact Kiewit

Home Office : 3555 Farnam St. Omaha, NE

Home Office : (402) 342-2052

General Info : info@kiewit.com

Locations Page   |   Career Search

Conectar con Kiewit

© 2018 Kiewit Corporation.